Valdivia, viernes 11 de marzo de 2016.- El decomiso de 2 kilos aproximados de diferentes tipos de droga y cuatro detenidos dejó como resultado un procedimiento adoptado por Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo al interior del campamento Los Girasoles de Valdivia.
En ese lugar, la tarde de ayer los funcionarios de servicio en la población sorprendieron a un reconocido delincuente que mantenía cuatro órdenes de detención pendiente y quien se dio a la fuga al advertir la presencia de Carabineros
En su huida lanzó un arma de fuego tipo revólver, escondiéndose en su residencia de ese sector, lugar donde fue capturado.
Tras la revisión de sus vestimentas y mochila, se le encontró una gran cantidad de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, mismas sustancias que también fueron halladas ocultas en diferentes partes del domicilio donde fueron detenidas otras tres personas que se encontraban en el lugar.
En total se decomisó 1 kilo 443 gramos de marihuana prensada, 326 gramos de clorhidrato de cocaína y 37 gramos de pasta base de cocaína, incautándose además una balanza digital, la suma de $ 49.000, un revólver marca Taurus, calibre 32 y 6 municiones.
Los imputados pasaron al control de detención por tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y orden aprehensión pendiente en el caso del primer capturado y propietario del inmueble, identificado con las iniciales C.A.C.C (26).