Al interior de un humedal, en la parte posterior de la Villa Cau Cau, fue capturado un delincuente que momentos antes arrebató con gran violencia su billetera a una anciana, ocasionándole diversas lesiones.
Los hechos ocurrieron en la esquina de calle San Luis con Santa Wilma, lugar donde el detenido atacó a una mujer de 77 años, intimidándola con un elemento cortopunzante y logrando derribarla para quitarle su billetera y posteriormente darse a la fuga en dirección a un humedal que colinda con la Población Yañez Zabala. En primera instancia fue perseguido por un Carabinero de civil que se percató del hecho y posteriormente por el Oficial de la PDI, quién se internó en el pantano existente en el lugar, logrando ubicar al delincuente quien se encontraba junto a dos sujetos que al ver la presencia policial se dieron a la fuga, por lo que se procedió a detenerlo en flagrancia. Es en ese instante en que el detective se percata que el detenido presentaba una herida, solicitando apoyo de otros detectives, quienes trasladaron al imputado a bordo de una ambulancia hasta la asistencia pública, lugar en el cual intentó escapar agrediendo a un funcionario de la PDI que lo mantenía en calidad de detenido, siendo rápidamente reducido.
Posteriormente, se pudo establecer que el origen de la lesión que poseía el individuo fue provocada por otros sujetos al interior del humedal, al enterarse que había robado a una anciana.
El individuo, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos de Robo con Intimidación y Violencia e Infracción a la Ley 2460 de la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, quedando detenido por el tiempo que dure la investigación.