Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Valdivia detuvieron a un individuo que violó a su hermana dejándola embarazada, hecho ocurrido en los alrededores de Lanco.
Los oficiales de la PDI establecieron que el hombre de 20 años, consciente de la discapacidad física de su hermana quien sufre de parálisis cerebral, ceguera y no tiene capacidad de comunicarse verbalmente, se aprovechó de los instantes que quedaba a solas con ella para ingresar al dormitorio de la misma y agredirla sexualmente.
Fruto de este delito, la mujer de 22 años quedó embarazada, percatándose los padres de esta situación cuando la trasladaron al Hospital de Lanco para realizarle un chequeo de rutina.
Debido a esto, se efectuó una denuncia por parte de los médicos tratantes, la que generó una orden de investigar que fue diligenciada por oficiales de la BRISEXME Valdivia, quienes realizaron diversas entrevistas y empadronamientos que permitieron generar un par de sospechosos en el círculo familiar de la víctima. Tras ello, se practicaron pericias de ADN las que fueron analizadas por el Servicio Médico Legal, descartando un sospechoso y estableciendo que el padre del menor en gestación era el hermano de la joven.
Toda la diligencia policial fue avalada por el fiscal de turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina y el detenido, sin antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de dicha comuna.