Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, detuvieron al segundo sujeto involucrado en la agresión con elementos contusos cortantes a tres vecinos de Isla Huapi, comuna de Futrono, los cuales resultaron con graves lesiones en sus extremidades superiores.
A raíz de la investigación llevada a cabo por los detectives, se pudo establecer que la noche del día 20 de marzo del año pasado, los tres lesionados se encontraban consumiendo alcohol junto a dos sobrinos, en un camino rural del sector sur de Isla Huapi, y conversaban en voz alta respecto de un altercado de hace unos años con un sujeto apodado “El Maradona”, conversación que casualmente el aludido logró escuchar, debido a que caminaba por el sector.
Este individuo, se hizo acompañar por su sobrino, los cuales provistos de machetes, fueron al lugar en donde se encontraban las víctimas, en donde sin mediar provocación alguna comenzaron a agredirlos, incluso, golpeando a uno que se encontraba durmiendo, dándose rápidamente a la fuga del lugar. Los tres lesionados fueron trasladados a Valdivia debido a la gravedad de sus lesiones, lugar en donde fueron operados, presentando compromiso de sus extremidades superiores.
El primero de los imputados, fue detenido a principios de abril del año pasado por funcionarios de la Brigada de Homicidios, en tanto el segundo, apodado “el Maradona”, de 33 años, sin antecedentes de detenciones anteriores, pero con dos órdenes de detención vigentes por los delitos de Robo con violencia y Lesiones graves, fue detenido tras regresar a Isla Huapi, luego de un año en que cambio constantemente de domicilios para eludir el accionar policial, además de ocultarse en lugares de difícil acceso en el sector norte de la isla.
La Fiscalía Local de Los Lagos avaló la diligencia policial y puso a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos al sujeto detenido.