Por Leonardo Araneda Salazar estudiante Administración de Empresas AIEP Osorno
X-MEN: Apocalipsis
Tras el aclamado éxito mundial de X- Men: Día del Futuro Pasado, el director Bryan Singer regresa con X- MEN APOCALIPSIS. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo X- Men de Marvel, acumulando muchos poderes de otros mutantes, se convirtió en inmortal e invencible. Al despertar luego de miles de años, se desilusiona con el mundo que encuentra y recluta a un grupo de mutantes poderosos entre ellos a “Magneto” con el fin de limpiar la humanidad y establecer un nuevo orden mundial, sobre el cual gobernará. A medida que el destino de la tierra está en juego, “Raven” con la ayuda del “Profesor X” tienen que llevar a un equipo de jóvenes X- Men para detener a su peor enemigo y salvar la humanidad de su aniquilación total.
Esta película es mas bien cine de superhéroes tradicional y viejo, taquillero solo por un enorme y exagerado marketing por todo el mundo más que por su mérito propio. No sirve con tomar a un montón de personajes delante de la cámara, enojarlos y esperar que se pongan a pelear. No es razonable crear personajes con poderes sin explicación ni objetivo, ampliamente desaprovechados en una película que nos ha dejado un poco insatisfechos.
X-Men: Apocalipsis era un reto sumamente complejo para Bryan Singer y apenas cumple con él, concluyendo dignamente una trilogía que deja todo preparado para más secuelas. La película cuenta con efectos bien logrados, mucha pantalla verde sin duda alguna, pero está bien realizada. A pesar de tantos efectos especiales en el filme se ve bastante contundente en lo que quiere mostrar y presentar al público.
Los actores en este filme son James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Olivia Munn. Y la dirección a cargo de Bryan Singer quien además dirigio la película anterior.
Nota: 5.3