Las acciones fueron organizadas, como todos los años, por la Dirección de Asuntos Estudiantiles – DAE – y tuvieron como objetivo ser un complemento de lo que es la vida universitaria.
Con una fiesta en la que participaron todos los alumnos de Santo Tomás Osorno, como también docentes, finalizaron las actividades recreativas organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles – DAE – para los alumnos que este 2017 comienzan su proceso académico en la casa de estudios superiores.
La Directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Arias, señaló que todos los años su dirección organiza una serie de actividades recreativas destinadas a los estudiantes, como complemento de lo que es la “Vida Estudiantil”, y en la que participan todos los alumnos de la sede, como también directores, jefes de carrera y docentes.
En primera instancia, señaló Arias, los jóvenes participaron de la denominada “semana de inducción”, donde se dieron a conocer los diversos servicios con los que cuenta la sede para los alumnos como biblioteca, intranet, financiamiento y otras, y de esta forma estén al tanto de su funcionamiento y como también su ubicación, en caso de que lo requieran.
Posteriormente y durante la tarde del pasado jueves en el patio techado del establecimiento se realizaron diversas actividades recreativas, en las que participaron activamente alumnos nuevos y antiguos, junto a sus docentes, jefes y directores de carrera, pasando un entretenido momento. Finalmente la comunidad tomasina en masa se dio cita en la discotheque UP de esta ciudad para participar de la fiesta de clausura de las actividades, la que resultó un éxito de convocatoria.
El balance fue positivo por parte de la Directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Arias, quien se mostró conforme con la alta participación de los estudiantes y destacó que “este tipo de actividades muestra a los estudiantes nuevos una forma distinta y positiva de dar la bienvenida a la Educación Superior, basado en los valores y sello que busca desarrollar Santo Tomas en sus estudiantes”.