El Comité de Agua Potable Rural, cuenta con una inversión de 414 millones de pesos y beneficia a 400 personas del sector
.
Un brindis con un vaso de agua, simbolizó la alegría de muchos vecinos del sector de Curaco, comuna de Río Bueno, donde inauguraron su Comité de Agua Potable Rural, que contó con una inversión aproximada de 414 millones de pesos y que permite la instalación de 100 nuevos arranques.
Durante la ceremonia, la presidenta del comité Carolina Oyarzo, dijo que “por fin pudimos tener agua en nuestras casas, porque antiguamente abríamos la llave y no sabíamos si el pozo nos iba a fallar o no. En el verano cada vez hace más calor y las sequías van en aumento, por eso es un gran logro porque tenemos un servicio que está con sus tratamientos como corresponde”.
Curaco, es una localidad ubicada a cinco kilómetros al oriente de Río Bueno y no cuenta con sistemas de abastecimiento de agua para toda la comunidad. La gran mayoría de su población, cuenta con pozos o norias particulares, y algunos vecinos, se abastecen a través del acarreo de agua desde vertientes.
El alcalde la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “después de haber trabajado seis años en la organización de la demanda y la perseverancia que tuvieron, este comité pudo llegar a esta instancia (…) cuando existe voluntad política, disposición y hay un buen trabajo, la gente sale beneficiada, más aún cuando estos proyectos hoy en día son una solución final en lo que significa tener agua potable rural”.
EL APR de Curaco posee la habilitación de un pozo profundo existente, con 100 nuevos arranques de agua, 48 de ellos con un medidor. También cuenta con la habilitación de un pozo profundo existente con conexiones hidráulicas, un estanque semienterrado, sistema de presurización de la red, obras eléctricas y viales. Las obras involucran una inversión de 414 millones de pesos aproximadamente.
Durante la inauguración, estuvieron presentes el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; el diputado Enrique Jaramillo; la directora de Obras Hidráulicas (DOH), Claudia Donner; el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; concejales y consejeros regionales de la Provincia del Ranco.