Tres sujetos que la tarde ayer amenazaron y golpearon al conductor de un camión repartidor para robarle, fueron detenidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno que salieron en su persecución tras conocer la denuncia del hecho.
Los imputados, V.D.N.D. (40), P.U.A.L. (29) y J.M.P.P. (17) interceptaron en la víctima la esquina de las Calles Ejercito Libertador con Baquedano, intimidándolo con un cuchillo y golpeándolo con un arma en su cabeza, para después huir en un automóvil con $1.091.500.
La oportuna denuncia del hecho permitió la rápida ubicación del vehículo en el que se movilizan los ladrones, el cual además lo hacía a exceso de velocidad y contra el sentido del tránsito.
Tras una persecución emprendida por un motorista de Carabineros, fue detenido primero el conductor y luego los otros dos individuos quienes descendieron del automóvil y trataron de evitar su detención huyendo por la orilla del Rio Bueno.
Al interior del vehículo fue encontrada la pistola usada en el delito, que resultó ser de fantasía, además de la totalidad del dinero sustraído.
El menor de los imputados registra 15 causas por distintos delitos, además de dos órdenes de captura pendiente por receptación y robo en lugar habitado, pasando los tres al control de detención por el delito de robo con violencia.