Por su parte Juan Pablo Paineñanco, primo de Juan Carlos, hizo un llamado a las autoridades y la sociedad a responsabilizarse por estos hechos y por el futuro de los menores que tras cumplir su condena volverán a salir a la calle.
“Tenemos que empezar a preocuparnos de verdad de nuestros adolescentes, de nuestra juventud. Estos delitos y la violencia que vemos cada día es repetitiva, y por lo que podemos ver a través de la prensa, es que nuestros jóvenes están cada vez más violentos.. Hoy vemos un nivel de violencia que creo no se había visto en mucho tiempo”, indicó el primo del fallecido camarógrafo.
Puntualizó que espera que la justicia y las instituciones funcionen en este caso, que se aplique la ley, pero manifestó su preocupación respecto a que, “Después de la justicia para estos jóvenes, después de una cierta condena, esperemos que haya algún apoyo de la sociedad, porque acá tenemos a tres futuros ciudadanos que, después de haber cometido un delito de este tipo, tenemos que hacernos cargo de ellos, y tiene que haber una voluntad departe de las autoridades y de toda la sociedad de La Unión y de la región, en la rehabilitación de estas personas”.