- Desde 03 de marzo de este año, el General Mauricio Rodríguez estuvo al frente de los casi 1200 carabineros que componen la Prefectura de Valdivia, sus Unidades, Destacamentos y Servicios Dependientes.
En el marco de una ceremonia interna, el hasta ahora Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Mauricio Rodríguez Rodríguez entregó el mando de la Alta Repartición Institucional al Prefecto de Valdivia, Coronel Héctor Moreno Esquivel, quien en forma interina ocupará este cargo hasta la llegada del nuevo Jefe de Zona.
En el acto, el General Rodríguez agradeció el apoyo de todos los Carabineros de la Región, instándolos a ser buenos servidores públicos, diligentes, comprometidos y responsables con la labor preventiva y de control encomendada constitucionalmente.
La hasta ahora Máxima Autoridad de Carabineros en la Región de Los Ríos asumió el cargo el 03 de marzo de este año, luego de haber ascendido al más alto grado del escalafón de Carabineros de Chile.
Bajo su mando, implementó directrices de trabajo que marcaron la labor preventiva en la zona y que lograron un descenso del 3% en los delitos de mayor connotación social, gracias a la focalización de los servicios policiales.
Ante su traslado y nuevo desafío al frente de la Zona Metropolitana de Carabineros, el General Rodríguez señaló sentirse satisfecho por la labor cumplida en la Región, agradeciendo el apoyo de las autoridades regionales, provinciales y comunales, además del de todas las instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana y muy especialmente a la comunidad.