Fortalecer los conocimientos de sus integrantes fue el principal objetivo de los talleres de capacitación que realizaron los dirigentes y miembros del club de taekwondo “Kyong Cobras” de Mariquina. Esto, a través de la adjudicación del Fondo de Iniciativas Locales (FIL), del ministerio Secretaría General de Gobierno.
El club deportivo recibió un millón 267 mil pesos para la ejecución del proyecto “Capacitación para Dirigentes Deportivos”, que consistió en la realización de tres jornadas de aprendizaje, en las cuales los dirigentes y miembros del Kyong Cobras aprendieron sobre liderazgo y motivación, estructura de organizaciones deportivas y la elaboración de proyectos.
Con los recursos obtenidos, el club costeó los honorarios de una profesora que impartió los talleres. También compraron un computador y una impresora que serán utilizados por la agrupación y financiaron la difusión del proyecto, el cual benefició a 22 miembros del club deportivo.
Al respecto, Paola Valle, presidenta de la agrupación, destacó el aporte de las capacitaciones. “Fue muy importante porque nuestros dirigentes y miembros en general aprendieron acerca del rol de un dirigente deportivo. También aprendieron sobre los distintos fondos que tiene el gobierno, la realización de proyectos, y sobre la ley 20.500 que es muy importante para ellos. Por eso quedamos muy contentos con la realización de este proyecto”, indicó.
En tanto, el seremi de Gobierno Marco Leal enfatizó la importancia de fortalecer las organizaciones sociales. “Una de las prioridades del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es el fortalecimiento de la sociedad civil, y con este proyecto financiado por el Fondo de Iniciativas Locales lo que hemos hecho es justamente potenciar a una organización deportiva, dándole la oportunidad a sus miembros de mejorar su organización para que puedan desarrollar una mejor labor social. Por eso, como gobierno estamos muy orgullosos con lo logrado por este club deportivo”, explicó