JUNJI Los Ríos reconoce a beneficiarios de Becas de Estudio que otorga anualmente el Servicio de Bienestar

Los ganadores de la beca 2019 participaron de un significativo y grato encuentro con la Directora Regional del servicio, quien los felicitó por su esfuerzo académico.

Cada año, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, premia el esfuerzo y perseverancia de los funcionarios y sus familias, a través de la entrega de Becas de Estudio, otorgadas por el Servicio de Bienestar. En la JUNJI Los Ríos, este año, fueron dos los beneficiarios, quienes este viernes, recibieron un reconocimiento especial por parte de la Directora Regional, Carolina Recabal.

Durante la cita, que además contó con la participación de la subdirectora de gestión y desarrollo de las personas, Marianne Miller y la encargada regional de la Unidad de Bienestar, María Eugenia Oyarzun, se premió a los ganadores de la Beca de Estudio 2019 nivel superior afiliado y enseñanza básica, las que fueron otorgadas a la encargada de control de gestión de la subdirección de planificación, Verónica Alvarado, quien actualmente cursa su último año de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas y a Simón Vidal, hijo de la funcionaria Yasna Carrasco, técnico de educación parvularia de la sala cuna y jardín infantil «Padre Francisco José Bode» de La Unión, respectivamente.

Al respecto, la Directora Regional de la JUNJI Los Ríos, Carolina Recabal, expresó que «este es un beneficio económico al que pueden postular cada año las funcionarias y funcionarios afiliados al Servicio de Bienestar y sus cargas familiares, y mediante el cual nuestra institución premia la dedicación y buenos resultados en el ámbito académico».

“Como región nos sentimos muy contentos de tener la oportunidad de reunirnos con los beneficiarios de esta beca, la cual además de significar un incentivo económico para ellos, pone en valor su esfuerzo y logros como estudiantes. Por eso en esta oportunidad, quisimos hacerles un reconocimiento especial, haciéndoles entrega de un diploma de honor y un presente a cada uno, como una forma de felicitarlos e incentivarlos a seguir obteniendo estos buenos resultados y a alcanzar todas sus metas propuestas”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron la invitación y se mostraron muy contentos con el reconocimiento. La funcionaria, Verónica Alvarado, quien se adjudicó la beca nivel superior afiliado, manifestó que “estoy muy agradecida de nuestra Directora Regional, quien nos entregó este reconocimiento y muy contenta de que la institución, en la cual llevo 11 años trabajando, reconozca los logros de las personas, porque el capital humano no es solamente el funcionario que trabaja en el sector, sino que ese funcionario tiene una vida afuera, tiene metas, tiene sueños y tiene logros, por lo tanto estoy muy emocionada”.

Simón Vidal, de 7 años de edad, manifestó su felicidad por ser el ganador de la beca de enseñanza básica, beneficio al que pudo acceder como carga familiar de la técnico en educación parvularia de la unidad educativa “Padre Francisco José Bode” y ante la noticia dijo que “me siento contento, porque a mí me gusta estudiar y no me importa ganar o perder, porque lo más importante es poder participar”.

En tanto su madre, Yasna Carrasco, quien es afiliada al Servicio de Bienestar, señaló que “para mí es un orgullo que mi hijo sea beneficiario de esta beca, ya que todo esto es gracias a su esfuerzo, su perseverancia, al apoyo de nosotros como familia y a mi como mamá, que también estudio, entonces yo creo que lo que Simón es, es gracias a mi igual”.

Carrasco, aprovechó la ocasión para agradecer al Servicio de Bienestar de la institución, el que según sus palabras, cada año les brinda la oportunidad de optar a estos beneficios, los que de alguna manera les permiten mitigar ciertos gastos educacionales o comprar algún regalo para sus hijos, quienes en definitiva son los que reciben este aporte en virtud de sus propios méritos.  

Related Articles