El Capitán Moisés Sierra, de la 4ª Comisaría de Carabineros de Río Bueno, informó sobre un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer en el sector Las Molidas, al interior del estero Temuleufu. Según el reporte, el conductor de una camioneta perdió el control de su vehículo y terminó sumergido a dos metros de profundidad.
Carabineros del Retén Riñinahue recibieron un llamado telefónico alertando del accidente. Al llegar al lugar, Bomberos ingresó al río y encontró al conductor sin vida dentro de la cabina de la camioneta. El cuerpo fue trasladado a la superficie para que el Servicio Médico Legal (SML) realizara las pericias correspondientes y determinara las causas del fallecimiento.
Hoy, durante el transcurso del día, se realizarán las maniobras necesarias para extraer el vehículo del río y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Chile llevará a cabo el peritaje para esclarecer las circunstancias del accidente.
El Capitán Sierra expresó sus condolencias a la familia de la víctima y reiteró la importancia de tomar medidas de seguridad al conducir en condiciones climáticas adversas, como la disminución de visibilidad en superficies húmedas. «Reiteramos adoptar las medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes de tránsito con estos desenlaces fatales», señaló el oficial.