Tras el paso de una tormenta con características y vientos huracanados, la primera autoridad comunal junto a los equipos municipales visitaron a los afectados brindándoles ayuda.
Una verdadera pesadilla vivieron los habitantes del sector rural de Mantilhue Centro, tras el paso de un temporal de lluvia y viento con características de un huracán.
La más afectada fue la jefa de hogar, Catalina Soto, quien contó que “hace dos años que vivo en este sector y estaba en mi casa cuando pasó un tornado que voló el techo y dejó todo mojado adentro (…) más encima estaba sola y muy desesperada, pasé un pésimo rato pero que le vamos a hacer, la naturaleza es así”, declaró.
Tras enterarse de esta situación, el Alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, acudió al lugar para conocer de primera fuente qué sucedía, tras la evaluación, los equipos municipales acudieron con ayuda para restaurar el techo de la casa, ayudarle a ordenar sus cosas y entregar alimentos no perecibles.
Reyes explicó que “hemos visto en terreno una situación que es lamentable, por lo menos dos veces al año vemos este tipo de fenómenos que no sólo afectan en lo material sino en lo emocional a las personas que lo viven. El año pasado fue en Santa Isabel Lumaco y hoy en Matilhue Centro (…), estamos atentos con nuestros equipos a estas emergencias que ocurren”, afirmó.
Los asistentes sociales del municipio, Pablo Martínez y Susana Tapia, tomaron los antecedentes de las familias afectadas para iniciar un trabajo dirigido con ellos y prestarles la ayuda necesaria frente a las graves inclemencias del tiempo que existen en la zona.