Tras una visita a la localidad de Mantilhue, Reyes manifestó que como sostenedor debe velar por la protección de los menores y que es mejor utilizar otros recintos para el pago.
Preocupado está el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, por la utilización de establecimientos educacionales como lugar de centro de pagos para adultos. La inquietud radica en situaciones que han sucedido en diversas localidades durante el proceso de pagos que aglutinan mucha gente que es ajena a los recintos de educación.
Reyes explicó que “tenemos antecedentes de que en lugares como Carimallín y Mantilhue Alto, han ocurrido situaciones de riesgo para nuestros menores. Entendemos que es un beneficio para muchas personas, pero también hoy día los encargados deberían hacer el esfuerzo por utilizar otro tipo de recintos. Por ejemplo, una junta de vecinos donde se pueda dar una buena atención a los usuarios y seguridad a los niños”.
El alcalde de Río Bueno, agregó que “hago un llamado a las autoridades para que vean la situación y se pueda resguardar la integridad física y cualquier irregularidad contra los menores”, afirmó.