La primera autoridad de Río Bueno no comparte la decisión de la autoridad sanitaria central, considerando que es un mes clave para muchos y muchas empresarias ligados al comercio.
Luego del reciente anuncio de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, donde tanto Paillaco como Río Bueno retroceden a fase 1, desde el municipio local salieron a cuestionar la medida considerando lo golpeado que está actualmente el comercio local.
Lo cierto es que desde el próximo sábado 12 de diciembre a las 5 de la mañana, la comuna pasará a cuarentena total, una fase en la que no había estado Río Bueno durante la pandemia. Para el alcalde Luis Reyes, esta es una decisión que no comparte, considerando el gran trabajo de los equipos de salud, la trazabilidad y los esfuerzos por hacer búsqueda activa. “Es un balde de agua fría para nuestra comuna y nuestros comerciantes. No era algo que esperábamos para este mes, considerando que estuvimos hace un tiempo con más casos activos y nos mantuvimos en la fase 2”, expresó.
Además, el alcalde agregó que, “considerando que Osorno y La Unión no se van a cuarentena, esto va a generar que muchos vecinos y vecinas se trasladen a estas comunas a hacer sus comprar de Navidad, lo que va a impactar fuertemente a nuestros comerciantes”.
Desde la Municipalidad de Río Bueno esperan prontamente reunirse con las autoridades regionales para buscar la forma de revertir esta decisión, al menos por este mes que es clave para muchas familias de la comuna.