La propuesta fue apoyada por los representantes de los APRs comunales, así como por las autoridades presentes en la reunión que se desarrolló en el Cine Municipal
Durante la tarde ayer, en dependencias del Cine Municipal de Río Bueno, se llevó a efecto una reunión entre la alcaldesa Carolina Silva, con representantes de los 35 APR de la comuna.
Instancia en la que además de dirigentes de estas importantes instituciones, se encontraban presentes representantes de la DOH, de ESSAL, además de los concejales Vance Montesinos, Juan Unión, Javier Rosas y Miguel Pérez.
Ademas de desarrollar esta iniciativa para conocer las realidades, desafíos y problemáticas de cada uno de estos APRs, la jefa comunal realizó el planteamiento de crear una Unión Comunal de APRs, a fin de trabajar de manera más representativa, de forma asociativa y a la vez, poder trabajar y postular a proyectos o líneas de financiamiento que beneficien a cada una de las partes.
Iniciativa que fue muy bien recibida por cada uno de los dirigentes.
“El tema hídrico es un punto que hay que comenzar a tomar muy en serio. Por ello el día de hoy citamos a los 35 APR de nuestra comuna, a fin de que podamos ver de manera específica, los problemas y experiencias de cada uno de ellos, especialmente porque estamos viviendo momentos complicados en el tema hídrico. Una de las propuestas que pude plantear el día de hoy, fue la de crear una Unión Comunal de APR, a fin de que podamos hacer fuerza juntos, con mayor representatividad en sus problemáticas, soluciones y proyectos. Iniciativa que nuestros vecinos aceptaron de manera mayoritaria”, señaló la primera autoridad comunal.