Alcaldesa de Río Bueno ofició a Seremi de Educación a fin de restringir aforos para inicio de clases 2022

El día de ayer la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, realizó un oficio dirigido a la Seremi de Educación, con el objetivo de que puedan restringirse los aforos dentro de las salas de clases en la comuna, antes de dar inicio al proceso educativo 2022.

Oficio que va en la misma línea de lo solicitado por el Colegio de Profesores y que busca cuidar la salud de los cientos y miles de estudiantes que están prontos a hacer ingreso a las aulas.

 “Durante esta semana mantuvimos una extensa reunión con diversos entes educativos de la comuna, en la cual pudimos consensuar nuestra inquietud en este tema, a fin de entregarles las mayores garantías, resguardo y protocolos de salud a nuestros niños y jóvenes, que están ad portas de hacer ingreso al proceso educativo 2022”, señaló la primera autoridad comunal.

Cita en la que estuvieron presentes entes como el DAEM, el Colegio de Profesores, directores y encargados de establecimiento educacionales, representantes de los dos gremios docentes, de funcionarios de la Asociación Chilena de Seguridad y funcionarios del área de Prevención de Riesgos del Municipio; cita que se desarrolló en dependencias de la Escuela Río Bueno.

Preocupación por los aforos

Dentro de la cita, que estuvo en sintonía con el oficio enviado posteriormente a la Seremi de Educación, se manifestó la urgente preocupación por el tema de los aforos permitidos dentro de los establecimientos, así como de la revisión de los protocolos sanitarios que se estarán utilizando para el retorno a clases.

“Como Municipio avalamos una revisión al protocolo de retorno a clases. Ello porque el (protocolo) que está vigente, señala que no existirían aforos en las aulas. También dentro de la reunión sostenida junto a gremios, directores y representantes de diferentes entidades, se abordó la temática de la presencialidad, las variantes de ella y de cómo se abordarían desde la perspectiva sociosanitaria dentro de las salas, así como temas relacionados al transporte, alimentación, uniforme escolar y otros”, señaló la primera autoridad comunal.

Por otor lado la alcaldesa se mostró satisfecha con el trabajo que se está realizando en materia de preparación comunal, del retorno a clases 2022: “estamos contentos porque nuestras comunidades educativas se mantienen trabajando fuerte para tratar de llevar adelante la educación pública a nuestros niños, tanto en el área urbana como rural, haciendo una fuerte inversión en lo que es transporte con aporte subvencionado asociado y local, que asciende a 30 millones de pesos, que estamos invirtiendo para que los niños tengan una buena conectividad y que de esta forma puedan llegar de la mejor manera a sus establecimientos”.

Finalmente se recalcó que a partir de la próxima semana, se van a estar haciendo presentaciones asociadas a materias sanitarias de establecimientos, a solicitud a la Seremi de Educación, en temas de revisión a los protocolos de retorno a clases.

Related Articles