Esto, luego de una reunión sostenida con Carabineros y diversos estamentos municipales relacionados a esta problemática
Durante la mañana de ayer se desarrolló en la oficina alcaldicia, una reunión destinada a analizar la preocupante temática de seguridad vial que actualmente afecta a la comuna.
Esto, producto de los continuos quebrantamientos viales que se han producido en el último tiempo tanto en el área urbana como rural de Río bueno, asociados a infracciones relacionadas al exceso de velocidad, a accidentes de tránsito y de conducción en estado de ebriedad, entre otros.
En la reunión, encabezada por la alcaldesa Carolina Silva, estuvieron presentes funcionarios de Carabineros de la comuna, personal de la dirección de Tránsito, Secplan, Finanzas, Administración, Seguridad Pública y del área Jurídica del Municipio y en ella se plantearon una serie de medidas que buscarán disminuir el complicado panorama que se registra en temática vial.
Medidas
Entre las iniciativas que plantearon trabajarse concluida la cita, se encuentran la comenzar a implementar a nivel comunal, bandas alertadoras de velocidad, señalética lumínica, resaltos o lomos de toro, además de nueva señalética vial y un mayor control en temas de velocidad. Todas éstas, medidas que permitan iniciar acciones a fin de disminuir el problema vial que actualmente presenta el territorio.
“Este es un trabajo que debemos comenzar a trabajar junto a Serviu y Vialidad regional, a fin de que podamos proceder a la elección de uno u otro de estos mecanismos para una mejor transitabilidad vial en el ámbito de nuestra ciudad, pero también para el sector rural; pues hemos visto con preocupación, el aumento en el último tiempo, en las infracciones relacionados con la conducción en estado de ebriedad, en el exceso en la velocidad de los conductores y otros problemas de conducción”, señaló la alcaldesa Carolina Silva.