El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa Rosado, tomó juramento a Alex Espinoza Salinas, quien asumirá funciones como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli, en la vacante dejada por el magistrado Felipe Muñoz Hermosilla, tras ser nombrado en el Juzgado de Letras de Río Negro.
El magistrado Espinoza Salinas se tituló de abogado en 2012. Inició su carrera judicial en 1998 en el extinto Primer Juzgado del Crimen de Valdivia, para luego, al llegar la Reforma Procesal Penal a la jurisdicción, pasar a formar parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad.
Ha desarrollado funciones como juez suplente en más de 25 Tribunales, desde Vicuña hasta la Patagonia. En 2022 es nombrado secretario titular del Juzgado Mixto de Chile Chico, cargo que ejerció hasta la semana pasada.
El juez Espinoza Salinas cuenta con diferentes cursos de perfeccionamiento en materia Penal, Familia, Civil y Laboral.
La ceremonia, presidida por el ministro Correa Rosado, contó además con la presencia de los ministros Samuel Muñoz Weisz, María Soledad Piñeira Fuenzalida y Rodrigo Carvajal; además del secretario del tribunal de alzada, el relator de pleno, funcionarios de la Corte de Apelaciones y un gran número de familiares y amigos del magistrado Espinoza Salinas.