APODERADOS DE ESCUELA MANTILHUE ALTO ACEPTARON POR UNANIMIDAD PROPUESTA DEL ALCALDE PARA CONSTRUIR NUEVAS AULAS

Durante esta mañana y en dependencias de la Escuela Rural de Mantilhue Alto, se llevó a cabo una reunión de padres y apoderados con el alcalde Luis Reyes. El objetivo de dicha actividad fue sanjar las dudas por parte de la comunidad sobre el.mejoramiento de aulasnque datan de los años 70 y que presentan diversas falencias para realizar de buena forna las actividades escolares.
La desinformación surgió tras los anuncios de la concejal Hott quien gestionó recursos ante los consejeros regionales para la construcción de una multicancha en el establecimiento educacional. La discusión se llevó al Concejo Municipal, donde el alcalde explicó claramente que la prioridad para la gestión del alcalde, la comunidad escolar y los equipos tecnicos municipales es la construcción de dos nuevas aulas.
El proyecto de las aulas tendrá un costo de 80 millones de pesos, 40 de los cuales serían aportados por la concejal Hott y los otros 40 serán gestionados por el alcalde Reyes o por los concejales Santibáñez y Yunge.
Tras una votación por parte de los 50 apoderados asistentes a la reunión, de forma unánime se optó por la propuesta del alcalde.
Finalmente, los apoderados agradecieron el compromiso del municipio, ya que según indicaron, la escuela ha evidenciado enornes mejoras durante los últimos años.

Related Articles