· Con la incorporación de la profesional, con experiencia en el área, el HBV refuerza su compromiso con la salud intercultural y continúa trabajando por un modelo de atención que valore la pertinencia cultural y las particularidades de cada comunidad y su territorio.
A contar del 2 de enero de 2025, asumió funciones en el Hospital Base Valdivia (HBV), Ángela Huentequeo Aravena -de profesión Trabajadora Social- en el rol de Facilitadora Intercultural del establecimiento hospitalario.
La profesional se encargará de fortalecer el modelo de salud intercultural del hospital con la comunidad.
Ángela Huentequeo cuenta con experiencia en interculturalidad en la atención primaria de salud. Anteriormente se desempeñó en el Cesfam de Panguipulli, trabajando en coordinación directa con el Programa Especial de Pueblos Indígenas (PESPI), infancia, mujeres, promoción y participación, trabajando la salud desde una mirada integral.
Para el director del Hospital Base Valdivia, Erick Vargas, la incorporación de la profesional “es un paso fundamental hacia el fortalecimiento de un modelo de salud inclusivo y con pertinencia cultural. Desde la Dirección del HBV, le entregamos nuestro apoyo y confiamos en su experiencia y compromiso para desarrollar su rol”.