Un importante avance presentan los proyectos de seguridad pública financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.
Se trata de 14 iniciativas adjudicadas a los 12 municipios de la región, con una inversión superior a los 564 millones de pesos.
El intendente Egon Montecinos explicó que los proyectos tienen como propósito la habilitación y recuperación de espacios públicos. “Se trata de iniciativas que buscan mejorar las condiciones de seguridad de calle, plazas y otros lugares públicos, para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellos de manera segura”, dijo.
Informó que actualmente, el 40 por ciento de los proyectos se encuentra en etapa de ejecución, mientras el 60 por ciento restante está en proceso de licitación para el pronto inicio de obras.
El intendente Montecinos destacó la distribución territorial de los proyectos, que consideran numerosos sectores rurales de la región donde se habilitarán y repondrán luminarias en vías públicas, especialmente en las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.
“Estamos llegando con inversión de mejoramiento de las condiciones de seguridad a zonas rezagadas de la región, utilizando, además, fuentes de energía innovadoras, como es la generación fotovoltaica para luminarias en refugios peatonales”, planteó.
Entre otros proyectos financiados por esta línea de recursos regionales destacan la habilitación de plazuelas en la comuna de Corral, reposición de luminarias en población Santa Mónica y Elvira Werner de La Unión, construcción de iluminación autónomo en refugios peatonales de Máfil, habilitación de área verde y multicancha en villa Santa María de Mariquina y habilitación de espacio público en plaza Calafquén de la comuna de Valdivia.