El fiscal de Río Bueno, Rodrigo San Martín, informó sobre la formalización de un hombre por el delito de maltrato animal. El control de detención se realizó hoy, y el tribunal ha impuesto medidas cautelares al imputado.
Los hechos se refieren a un caso de maltrato animal donde el acusado mantuvo en condiciones inadecuadas a una perrita que estaba en período de gestación. Tanto la madre como los cachorros fallecieron debido a la falta de cuidado y diligencia por parte del dueño.
La fiscalía de Río Bueno formalizó al imputado por maltrato animal, exponiendo los antecedentes que indican la negligencia en los cuidados necesarios para el bienestar del animal. La investigación busca esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a la muerte de la perrita y sus cachorros.
El tribunal, tras la exposición del Ministerio Público, accedió a imponer las medidas cautelares según el artículo 155 del Código Procesal Penal. Estas medidas incluyen el arraigo nacional y la firma semanal ante Carabineros de la Tenencia de Lago Ranco.