La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, se reunió con 4 de los 5 ministros de su partido: los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre; de Educación, Adriana Delpiano; y de Vivienda, Paulina Saball, para analizar la agenda legislativa durante el último año del gobierno de la Presidenta Bachelet. El Ministro de RR.EE, Heraldo Muñoz, se excusó por viaje.
Respecto del encuentro, el diputado Enrique Jaramillo, quien actualmente ostenta el cargo de Primer Vicepresidente de la Cámara Baja, señaló que “los ministros del Partido Por la Democracia son quienes prácticamente están llevando el peso del Gobierno”. Estamos hablando, dijo, “nada más y ni nada menos, que los ministros Hacienda, Vivienda, Segpres, Educación y RR.EE., los ministerios más destacados y que hacen frente a las situaciones complejas que enfrenta el país”.
A modo de ejemplo, Jaramillo indicó el caso del ministro Heraldo Muñoz, respecto de quien sostuvo, “tiene que tener fuerza para enfrentar la política de Relaciones Exteriores del país”.
“Estos son los hombres y mujeres PPD que nosotros queremos y nos alegra mucho haber sostenido esta reunión con estos ministros y ministras que responsablemente forman parte del gabinete de la Presidenta Bachelet”, declaró el parlamentario, destacando que “la gente del PPD debe estar tranquila porque la colectividad tiene buenos elementos y puede hacer un buen gobierno” y por qué no decirlo –aseveró- “a lo mejor alguno de ellos puede ser la persona que queramos para una próxima primera magistratura”.