Para dar cumplimiento a lo estipulado por un informe de la Contraloría General de la República sobre la fijación de un acceso a playa, es que el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, junto a la Delegación Presidencial del Ranco, inspeccionaron y fiscalizaron un posible acceso solicitado por los copropietarios en el sector de Caunahue en la comuna de Futrono.
En la fiscalización, el seremi Pacheco junto a un fiscalizador de Bienes Nacionales Los Ríos y el equipo Jurídico de la Delegación Provincial del Ranco pudieron conversar con los propietarios y recorrer cada uno de los puntos en donde posiblemente podría encontrarse el nuevo acceso.
En el recorrido e inspección participó, además, la familia propietaria del espacio en donde se evaluaría un nuevo acceso para la provincia del Ranco.
Respecto de esta acción, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, señaló que “estuvimos junto a nuestro equipo y de la Delegación Provincial del Ranco, para conocer -in situ- la factibilidad de este nuevo trazado que podría generar un acceso peatonal al río Caunahue y al Lago Ranco. También estuvimos evaluando la factibilidad técnica, tomamos los puntos de GPS y ahora viene una etapa de análisis técnico a cargo de nuestro ministerio para ver si es factible este trazado.”
Además, la autoridad agregó “desde Bienes Nacionales estamos y seguiremos comprometidos con generar más accesos a los bienes nacionales de uso público, como son las playas de ríos, mar y lagos. Porque sabemos que las playas son de todas y todos los chilenos, seguiremos trabajando y recibiendo denuncias para garantizar el libre acceso a las playas”.
Recordar que si alguien se le impide el acceso peatonal a playas de mar, ríos y lagos, puede realizar la denuncia en la pagina web del Ministerio de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl y completar el formulario de denuncia.