MOP trabaja en subsanación de observaciones técnicas para regreso de barcaza Cullamó al track Niebla-Corral

Proceso de mantención de motores finalizó de modo satisfactorio, y actualmente se trabaja en la corrección de observaciones detectadas con sensores y sistema de embrague. Regreso de la nave se estima para octubre.    

En la subsanación de observaciones, para obtener la autorización de zarpe de la Autoridad Marítima, se encuentra actualmente la barcaza Cullamó, que cubre el track costero entre Niebla y Corral; luego de concluir satisfactoriamente su proceso de mantención de motores, proyecto liderado y financiado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.   

Las nuevas observaciones se relacionan a mejoras técnicas que deben hacerse al transbordador, las cuales se relacionan al cambio de sensores y la corrección del sistema de embrague en el sistema de propulsión, anomalías que surgieron en el tradicional proceso de revisión por parte de la Autoridad Marítima.    

“Como Dirección de Obras Portuarias informamos que concluyó de buena forma el proceso de mantención mayor a los motores de la nave, la cual se encuentra actualmente en etapa de revisión y pruebas por parte de la Autoridad Marítima, proceso en el cual se detectaron otros temas a corregir como sensores y sistema de embrague, en cuyas mejoras se trabaja por estos días. Cabe precisar, que en estos procesos de revisión por parte de la Autoridad Marítima siempre pueden surgir deficiencias técnicas, que necesitan ser subsanadas; en cuya corrección estamos abocados”, dijo el director de Obras Portuarias, Francisco Matus.  

Teniendo en cuenta el próximo extenso feriado de Fiestas Patrias, se estima que luego de la corrección de observaciones y la revisión de la Autoridad Marítima, permitirán tener de regreso la nave durante el mes de octubre.

Es importante destacar, que la conectividad entre Niebla y Corral no se verá en ningún momento afectada, ya que por estos días las embarcaciones Andalué y Mailén cubren el track marítimo. Esto, porque al momento de regresar el transbordador Cullamó, será el turno de la barcaza Andalué de salir a mantención.

Related Articles