La Seremi de Transportes, Paz de La Maza, dijo en La Unión que los buses provenientes de comunas podrán dejar pasajeros frente al consultorio de especialidades del Hospital Regional de Valdivia, todos los días de la semana, en horarios establecidos y con un recorrido regulado.
El anuncio lo realizó el jueves pasado en una reunión de trabajo realizada en dependencias de la Gobernación del Ranco, tras una solicitud presentada por los concejales Felipe Cañoles de La Unión, Miguel Ángel Carrasco de Paillaco, Catalina Hott de Río Bueno y Rodrigo Figueroa de Lago Ranco, con el apoyo de los dirigentes sociales de los Codelos y Cosoc de la Región..
Paz de La Maza expresó que podrán ingresar al sector regional de Valdivia todos los buses de empresas que se inscriban como “servicio especial” en dependencias de la Seremía de Transportes a través de un listado que elaborarán los municipios y los dirigentes sociales de salud (Codelo) y civiles (Cosoc).
“Estamos conformes con la decisión que tomó Paz de La Maza, en el sentido de permitir que los buses de comunas puedan llevar pacientes al Hospital Base de lunes a viernes”, señaló el médico y concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco.
“Nos preocupaba que sólo pudieran ingresar los buses el día miércoles, principalmente porque el 80% del resto de las consultas de especialidad se realizaban los otros días de la semana”, expresó Catalina Hott.
Para Felipe Cañoles, fue importante que la Seremi de Transportes escuchara a los dirigentes sociales “ya que son ellos quienes viajan cientos de kilómetros para llegar a sus horas médicas”.
BASES SOCIALES