- Grupo compuesto por 9 adultos operaban en diferentes puntos de la capital regional
Tras 5 meses de investigación y el allanamiento a 10 viviendas, Carabineros del OS7 Valdivia desbarató a una organización criminal dedicada a la comercialización de drogas en diferentes puntos de la capital regional.
El grupo compuesto por 4 mujeres y 5 hombres fue capturado esta madrugada en distintos domicilios de las poblaciones Norte Grande, Guacamayo y la localidad de Niebla, en un operativo simultáneo dirigido por el Ministerio Público y apoyado por el personal de la Primera Comisaría, COP y GOPE Los Rios.
Desde los domicilios registrados, se decomisaron 678 gramos de pasta base de cocaína, 297 gramos de marihuana y 3,7 gramos de cocaína, todo valorado en más de 13 millones de pesos.
Además fueron incautadas 7 balanzas digitales, 7 teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido, 5 vehículos y 1 millón 397 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.
La mayoría de los detenidos registran antecedentes penales, 6 de los cuales pasaron al control de detención, quedando los demás apercibidos y en espera de citación.
El Prefecto de Valdivia, Coronel Mauricio Arenas San Martín precisó que el grupo era liderado por un adulto apodado “El Chino”, quien operaba en los diferentes puntos registrados, utilizando para ello los vehículos incautados.
Asimismo, señaló que la captura de este organización refleja la preocupación permanente de Carabineros por perseguir a los autores de estas prácticas ilegales que tanto dañan a los vecinos, destacando la importancia de las denuncias y la cooperación de la ciudadanía a la cual llamó a informar puntos de venta de drogas y otros delitos.