🔵Cinco personas, cuatro chilenos y un extranjero, fueron sorprendidas con mercadería hurtada gracias a llamado de alerta ciudadana.
Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno logró la detención de una banda dedicada al hurto en supermercados de la zona. Se trata de cinco individuos, cuatro de nacionalidad chilena y uno extranjero indocumentado, que fueron sorprendidos en flagrancia gracias a la oportuna llamada de un vecino que alertó de la situación.
Según informó el Capitán Moisés Sierra, los antisociales ingresaban a los locales comerciales con bolsas preparadas con aluminio para bloquear las alarmas y poder sustraer mercadería. Tras recibir el aviso, personal policial realizó un seguimiento y logró interceptar el vehículo en que se movilizaban, un automóvil azul, cuando se disponían a abandonar la comuna.
Dos de los detenidos registran órdenes de detención pendientes por delitos similares cometidos anteriormente. Éstos serán puestos a disposición de la justicia para cumplir condenas. Los restantes quedaron a la espera de la audiencia de control de detención.
El Capitán Sierra destacó la importancia de la participación ciudadana en la detención de la banda. Asimismo, valoró la rápida y efectiva actuación policial para neutralizar a los antisociales.
Fuente : paislobo.cl