Artefactos serán remitidos al Depósito Central de OS11 en la Región Metropolitana, para su respectiva destrucción.
125 armas incautadas en procedimientos policiales y entregadas voluntariamente entre abril y noviembre de este año en la Región de Los Ríos, fueron exhibidas esta jornada por la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos, OS11, de Valdivia y La Unión.
La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Carla Peña y el Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, junto a parlamentarios, presidieron la muestra de armas largas y cortas, que serán remitidas al Depósito Central de OS11 en la Región Metropolitana, para su respectiva destrucción.
En la actividad se exhibieron 57 armas largas (escopetas y rifles) y 65 armas
cortas (revólveres y pistolas), además de 3 partes o elementos de artefactos de fuego, de los cuales 25 fueron incautados en diferentes procedimientos policiales y 100, entregadas voluntariamente.
El General Faunes explicó que la entrega e incautación de armas busca fortalecer la seguridad de las personas, reduciendo escenarios de riego derivados de usos indebidos, accidentes y otros hechos que podrían ser fatales.
En este sentido, señaló que la campaña “Entrega tu Arma” se inició el año 2010 con el objetivo de incentivar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos de mantener estos artefactos en el hogar, explicando que la entrega se puede realizar en el destacamento más cercano o solicitando el retiro a la Autoridad Fiscalizadora, sin importar la situación irregular del armamento y anónimamente si se prefiere.
Por su parte, la Ministra del Interior, Carolina Tohá destacó la importancia de que la ciudadanía entienda los riegos asociados a Tenencia de armas, señalando en este sentido que «el éxito en el esfuerzo de controlar las armas es fundamental para entregarle a la ciudadanía la seguridad de que sin armas van a estar más seguros».