columna de opinión de la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal
En el año 1944 el 22 de Noviembre se crea la primera Escuela de Educación Parvularia en Chile en la Universidad de Chile y hoy a 74 años de ese inicio de la formación de muchas profesionales, nos encontramos en un desafío que nos convoca a cambiar nuestro escenarios de aprendizajes y potenciar las estrategias pedagógicas utilizando diferentes medios para llegar así a cada uno de nuestros niños y niñas.
Las Educadoras de Párvulo dejamos huella, marcas que permitirán potenciar, fortalecer y engrandecer a muchos niños y niñas que son parte de los primeros años de educación. Hoy nuestras Educadoras acompañan, enseñan, guían, contienen, se emocionan, empatizan y también enfrentan desafíos de las distintas experiencias que están viviendo y ese espíritu de Vocación y de creer que la Educación Parvularia es el primer paso para entregar igualdad de oportunidades a nuestros párvulos y eso no decae y está presente con más fuerza aún.
Tomando en cuenta ese día, el cual marcó un hito en la historia de nuestra Educación como país, es que quiero agradecer y relevar la fuerza y motivación con la que las Educadoras de Párvulos lideraremos esta tarea que hoy nos piden nuestros niños y niñas junto a sus familias, sé cuán difícil puede ser, pero también sé que es en estos momentos donde sale nuestra grandeza como profesionales y como chilenos y chilenas que elegimos con mucha vocación esta maravillosa carrera. Feliz día de la Educación de Párvulos.