- En las ceremonias, Carabineros y pueblos originarios, agradecieron por nuevo ciclo de vida en la naturaleza
En los sectores de Marriamo en Rio Bueno, Cahuincul en Pangupulli y Cayumapu en Mariquina, Carabineros de la Zona Los Ríos celebraron el año nuevo mapuche con las comunidades de esos sectores rurales de esta jurisdicción.
El Prefecto de Valdivia, Coronel Juan Pablo Boetto Avalos asistió a la primera localidad, lugar donde compartió con las comunidades de Marriamo, Nehuelche, y Amancay Rayen, quienes conmemoraron el We tripantu al interior de la ruca “El encanto” .
Por su parte, el Comisario de Panguipulli, Mayor Iván Echeverria Riquelme se reunió con las comunidades Cahuincul, Cerro Pitren, Tralcapulli, Coz-Coz, Curihue, Traslahuapi, Trafun Bajo, Huitag, Meliquina, Huerquehue, Pullinque Bajo, Rayentulelfu y Llongahue, saludando a nombre de la Institución al Lonco Mayor, Don José Licocheo Tracañanco.
En el sector Cayumapu, los Carabineros de Patrulla Comunitaria de la Primera Comisaria de Valdivia celebraron el nuevo año con la comunidad Collileo Pichilaf, con quienes estrecharon lazos de amistad, encontrando una excelente acogida.
En cada una de las ceremonias, los representantes institucionales agradecieron la convocatoria, participando de las rogativas y compartiendo de las costumbres y comidas típicas.