Cinco detenidos, un vehículo y más de 135 millones incautados en cannabis sativa de alto poder alucinógeno dejó diligencia de la PDI.

Luego de diversas diligencias investigativas, Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, obtuvieron información de un grupo de individuos dedicados al tráfico de cannabis sativa desde Santiago hasta nuestra ciudad.

Conforme a lo antes señalado, personal policial especializado en drogas, logró dar con todos los integrantes de la organización delictual, los cuales cultivaban en el sector del cajón del Maipo, Región Metropolitana, tres clases diferentes de cannabis sativa, conocidas como Mobydick, Jack Herer, y Tnt,  las cuales son de mayor poder alucinógeno en su principio activo que es el THC o Tetrahidrocannabinol, teniendo también un valor superior en el mercado. Lo anterior se logra modificando genéticamente su semilla.

La venta del alucinógeno se efectuaba en círculos de alto poder adquisitivo de la ciudad, debido a que cada unidad de la droga tenía un valor de 20 mil pesos aproximadamente.

Lo incautado corresponde a una camioneta todo terreno y alrededor de 10 kilos de cannabis sativa, con lo cual se sacaron del mercado alrededor de 65 mil dosis del alucinógeno, lo cual tiene un valor comercial aproximado de 135 millones de pesos.

La diligencia policial dejó cinco detenidos identificados como J.C.M.F.M de 50 años, L.F.O.B. de 50 años, T.E.A.F. de 49 años detenidos en Valdivia y B.C.M.M. de 47 años y J.A.L.D. de 54 años los cuales fueron detenidos en la ciudad de Santiago. De los anteriores, sólo uno contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas, y una vez presentados ante el Juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, sólo dos de ellos fueron dejados en prisión preventiva, el resto quedó solamente con medidas cautelares.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Antidrogas Gonzalo           Valderas Aguayo, quien dispuso que se sigan investigando otros nexos que podría tener este grupo de imputados.

 

Related Articles