Por Leonardo Araneda Salazar estudiante Administración de Empresas AIEP Osorno
Alicia a Través del Espejo
Cuando Alicia despierta en el País de las Maravillas, la joven protagonista deberá viajar a través de este mundo mágico e intentar cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la “cronosfera”, todo con el fin de rescatar a su amigo el Sombrerero Loco. Solo así podrá detener al malvado Tiempo antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Y, por si fuera poco, también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja con la que se volverá a ver las caras en un nuevo enfrentamiento.
Lo más lamentable de esta nueva entrega es que podemos reconocer fácilmente que no necesitaba de una segunda parte o no al menos la que nos han dado, la historia se desprende de los problemas que tiene el Sombrerero y nada más interesante.
Como casi siempre, verla en tercera dimensión no sirve de nada, porque el sistema 3D no produce ninguna sensación especial para esta secuela. Dentro de esa complacencia visual, todo lo demás es fugaz y con diálogos vacíos, igual que su ausencia de contenido. Uno de los mejores esfuerzos de esta película es sin duda alguna el maquillaje y el vestuario, personajes muy bien caracterizados y sin olvidar algún detalle.
La única buena actuación que se puede rescatar es la de “Helena Bonham Carter” (Reina Roja) quien no pierde su encanto de villana malvada y parece haberse esforzado mucho más que sus colegas.
Entre el elenco de este nuevo filme de Disney esta Mia Wasikowska, Johnny Depp, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter, y como olvidar a el fallecido Alan Rickman.
Dirección: James Bobin
Nota: 4.1