Frente al vergonzoso hecho perpetrado por dirigentes de nuestro glorioso partido socialista referentes a las decisiones de la comisión de patrimonio, debemos señalar categóricamente nuestro más absoluto y unánime rechazo como compañeros del comunal de rio bueno hacia estas prácticas, ya que lo único que provocan es la lejanía de nuestros militantes y sobre todo de la ciudadanía. No es desconocido que la credibilidad del sistema político está deteriorada, hoy en día debemos restablecer comunicación con las poblaciones, con nuestros vecinos y vecinas, debemos ser el factor que ayude a enfrentar las injusticias que sufren los trabajadores. Sin embargo debemos condenar indiscutiblemente las formas con la cual se desarrollan las decisiones en las cúpulas de nuestro partido, debido a que estos actos solo reflejan la distancia y disonancia entre los dirigentes del partido y los objetivos que debemos tener como militantes.
No ahondaremos en la crítica a si esta decisión tiene o no un carácter legal, debido a que existió un robo a la esencia de nuestro partido, a la ideología, se faltó el respeto a todos los militantes históricos que en medio de esfuerzo y sacrificio fueron aportando al crecimiento y validación. Se vulneró el ideal de nuestro compañero Presidente Salvador Allende, se vulneró lo que establece nuestro estatuto “…El partido socialista de chile es un partido popular y de izquierda, autónomo, democrático y revolucionario, en tanto persigue un cambio social profundo. El socialismo es la respuesta al neoliberalismo y al capitalismo globalizado”.
No permitiremos este tipo de atropello arbitrario y sin fundamento democrático, ya que estas acciones deterioran al partido completo y nos deja en una vitrina de juicios, vergüenza y de incredibilidad social.
Estimados compañeros y compañeras, finalmente queremos hacer un llamado a no claudicar frente a tan vergonzosos hechos, si no que solicitamos más que nunca apoyarse en sus convicciones para que podamos salir a las calles a ser un aporte frente a las brechas sociales. Debemos sancionar y solicitar un paso al lado a todas las personas que han deteriorado al partido, a todos los caudillos que han hecho del partido socialista una herramienta para fines personales, donde la ideología y las convicciones las dejan de lado, por el oportunismo y la satisfacciones personales.
Nosotros estamos en contra de estas prácticas y demostraremos con hechos que aún existe el militante puro y sincero, el cual en este crítico momento no dejará que nuestro glorioso partido sea raptado y condenado por un grupo de oportunistas que son capaces de traicionar el espíritu de nuestros compañeros y compañeras.