Al finalizar el Mes de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres,, la delegación del Ranco, realizó la penúltima plaza ciudadana del año, esta vez con la incorporación de un mamógrafo móvil a cargo del servicio Salud de Los Ríos.
Se trata de un módulo de atención de última generación que prestó servicios de inspección digital y detección preventiva contra el cáncer de mama.
En la actividad, desarrollada en pleno centro de Río Bueno, a un costado de la iglesia parroquial, se presentaron un total de 30 servicios públicos atingentes a las temáticas de apoyo y ayuda a la mujer.
El Delegado del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, destacó la iniciativa, especialmente el servicio mamográfico móvil del servicio de salud Los Ríos.
Por su parte, René Franjiola, coordinador de unidades de apoyo clínico del Servicio Salud Los Ríos, ae refirió a esta tecnología móvil presentado en la plaza ciudadana
Finalmente, el director (S) regional de Sence, Eric Arcos, quien participó en la plaza ciudadana, destacó el enfoque de género que el servicio presta a las usuarias y público en general en la provincia del Ranco.