Cerca de las 20:00 horas aproximadamente del día 15 de Enero de este año, camino a la localidad de Crucero en el sector de Trafun ,se produjo un volcamiento de un vehículo menor de color blanco, placa patente BLZH*37, marca Toyota , modelo Yaris Sedan ;el cual aparentemente sería de un miembro activo de Carabineros de Chile. Esta situación se puede concluír al encontrarse un uniforme de la institución dentro del vehículo , además de botellas de bebidas alcohólicas, por lo que se presume que el ocupante del vehículo del cual se desconoce la identidad , se habría encontrado aparentemente bajos los efectos del alcohol.
El vehículo fue encontrado sin ocupantes, por lo que se presume que el conductor se habría dado a la fuga en otro vehículo de color verde, marca Mazda, modelo Artiz, con el cual habría estado realizando carreras en la vía antes de volcarse, según señalo un testigo de los hechos telefónicamente , el cual señalo “me dirigía con mi familia a Crucero cuando, casi me paso chocando el auto blanco que se nota que el que manejaba iba Ebrio , y después empezó hacer carrera con el auto verde, después vimos el auto blanco volcado y vimos cuando el del auto verde lo saco y se lo llevó. Después llamamos a los Carabineros , y se demoraron mucho en llegar así que nos fuimos”.
El mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Rio Bueno Juan Pablo Rios, indicó que no maneja información de este hecho, ya que sólo son especulaciones que ha escuchado de la gente, y que los funcionarios de la institución deben mantener una conducta intachable, que hasta ahora nada hace presumir que así no sea”.
Ante los rumores que se difunden, se decidió realizar una investigación administrativa para determinar si existe eventualmente la participación en estos hechos de algún funcionario de la Cuarta Comisaria de Rio Bueno el cual esté involucrado.