Consejero Felipe Mena valoró “Desafío Selva Valdiviana” como una actividad para terminar con la estacionalidad

Como una buena experiencia no sólo desde el punto de vista deportivo, sino que también turístico, calificó el Consejero Regional Felipe Mena el Trail Running Desafío Selva Valdiviana que se disputó el pasado fin de semana al interior de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco  y que en 60 kilómetros  unió a las comunas de  Panguipulli, Los Lagos y Futrono con más cien competidores.

La autoridad regional que participó de la carrera alcanzando el primer lugar mixto, valoró la actividad  asegurando que además de fomentar el deporte, permite a la región darse a conocer desde el punto de vista turístico, potenciando un espacio, como es la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco.

“Como Consejero me parece una muy buena experiencia para poder potenciar el Mocho Choshuenco, sobre todo por tratarse de una ruta  que es prácticamente desconocida que va desde el Refugio hasta Futrono. Ello le dará un aire distinto a esta Reserva  Nacional y adicionalmente potenciar el acceso por la comuna de Futrono”, indicó.

A juicio de Mena, iniciativas como estas van a potenciar aun más el sector turístico de la región permitiendo romper la estacionalidad,  por lo cual deben mantenerse en el tiempo o imitarlas, tal como ocurre con la carrera del parque Futangue en el mes de febrero  y la del Parque Oncol  que permitirá unir el Santuario de la Naturaleza con el océano pacífico en el mes de junio.

“Obviamente son espacios que permiten darle un realce a nuestra diversidad de fauna y mostrar las bellezas escénicas. Esperamos que estas actividades sean todo un éxito porque permiten un mayor ingreso de turistas para romper la estacionalidad  y que las cifras dadas a conocer por Sernatur, sigan creciendo y sean mejores no sólo en la temporada estival”, subrayó

 

Related Articles