· La iniciativa forma parte del trabajo participativo que desarrollan los dirigentes y representantes de la comunidad en el establecimiento.
El valioso aporte de 80 plantas medicinales y ornamentales para contribuir al cuidado y bienestar de los pacientes, realizaron los integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Base Valdivia (HBV). Esto, como parte del trabajo participativo que desarrollan los dirigentes sociales en el establecimiento.
Se trata de 60 plantas medicinales que fueron entregadas durante los últimos días a pacientes que recibieron el alta; y otras 20 ornamentales para decorar y armonizar el hospital, con el objetivo de hacer una estadía más familiar para quienes permanecen hospitalizados y para los propios funcionarios que pasan la mayor parte del tiempo dentro del recinto de salud.
Así lo explicó la presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del HBV, Verónica Lovera, quien señaló que el aporte realizado a través de la donación del vivero municipal, “forma parte del trabajo comunitario que estamos haciendo como Consejo en la línea de ir rescatando las necesidades que tienen los pacientes dentro del hospital para aportar con un granito de arena. Nos sentimos conformes de esta iniciativa porque es un beneficio para los usuarios y funcionarios del hospital”.
Por su parte, la jefa del Departamento de Gestión del Cuidado de Enfermería, Cristina Parra, destacó que “esta contribución no sólo enriquecerá la experiencia de nuestros usuarios, sino que también embellecen nuestro entorno hospitalario, creando un ambiente más cálido y acogedor para quienes recurren a nuestros servicios”.
Asimismo, explicó que “las plantas medicinales serán de gran ayuda para complementar los tratamientos y promover el bienestar de nuestros pacientes, por lo que estamos muy agradecidos de este valioso aporte que refleja la dedicación de nuestros dirigentes del Consejo Consultivo con el hospital y con la comunidad usuaria”.