En la ceremonia se realizó el ascenso de dos funcionarios a Cabo Primero, tres funcionarios a Sargento Segundo, que recibieron hoy el sable institucional que es símbolo de mando y dos a Sargento Primero.
Este jueves se realizó la ceremonia de ascenso de siete funcionarios de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno en dependencias del Club de Leones de la comuna.
Como solemne y gratificante calificó el Capitán de la 4ta Comisaría de Río Bueno, Moisés Sierra esta ceremonia donde quienes ascendieron de grado fueron acompañados por sus familias y autoridades.
“Es un logro que un funcionario pueda ascender a un grado superior, es un trabajo y compromiso de cada uno de ellos. Ascendieron dos funcionarios a Cabo Primero, tres funcionarios a Sargento Segundo, que recibieron hoy el sable institucional que es símbolo de mando y ascendieron dos Sargento Segundo a Sargento Primero”, detalló el capitán.
También estuvo presente durante la ceremonia el delegado presidencial provincial, Alejandro Reyes quien señaló que “para nosotros como Gobierno del Presidente Boric es fundamental estar en estos actos constitutivos de lo que significa la carrera funcionaria de Carabineros. Estamos el día de hoy celebrando a los carabineros y carabineras que ejercen su rol tanto en la comuna de Río Bueno como en la comuna de Lago Ranco y que dependen de la Comisaría de Río Bueno, porque es un compromiso permanente del trabajo que realizan”.