Ministerio Público formalizó al detenido por dos delitos y quedó en prisión preventiva, debido a que Juez de Garantía consideró que constituye un peligro para la sociedad.
Por los delitos de porte ilegal de arma prohibida y porte ilegal de arma convencional, fue formalizado esta tarde B.A.E.A. (23), quien fuera detenido por Carabineros de Valdivia esta mañana portando el armamento tras huir en un vehículo con otros tres sujetos.
«La Fiscalía formalizó investigación en contra de un imputado de sexo masculino, de 23 años de edad, a quien se le imputó dos delitos de la ley de armas. Uno por porte ilegal de arma de fuego prohibida, consistente en el porte de una sub ametralladora, que además tenía municiones en su interior. También por porte ilegal de arma de fuego convencional, también con municiones en su interior», señaló el Fiscal de Valdivia, Gonzalo Valderas.
El persecutor informó, además, que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el imputado, por el peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal, decretándose un plazo de 90 días para la investigación.