Alumnos de la Universidad junto a docentes han participado apoyando diversos eventos deportivos que se han desarrollado en la comuna y Provincia de Osorno.
Una importante y destacada participación han tenido estudiantes y docentes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Osorno en distintas actividades deportivas que se desarrollaron tanto en la comuna como en la provincia durante el año pasado
Dentro de las actividades figuran las atenciones al cuadro de Provincial Osorno, club de la segunda división profesional, donde según explicó el Jefe de Carrera, Óscar Aránguez, se acompañó en cancha al equipo en partidos de local con estudiantes internos y docentes, lo que resultó en “una experiencia enriquecedora para nuestros alumnos que esperamos mantener en el tiempo”.
El docente, indicó además que “también se apoyó al equipo osornino de ciclismo Tecno Bici en su preparación a la vuelta a Chile y estuvimos presentes en el Triatlón de San Juan de la Costa, uno de los más duros del país, así como también en la corrida extrema de Río Negro, y en la nueva versión de la Copa Academia de Fútbol Osorno, donde participaron alrededor de 300 niños de entre 8 y 14 años, y donde nuestros estudiantes estuvieron alertas ante la eventualidad de alguna lesión y atenciones necesarias, actividades muy bien evaluadas por la comunidad”.
Aránguez, señaló que una de las áreas más importantes de la kinesiología es el deporte, siendo “una de las más valoradas por nuestros estudiantes. El hecho de que nos soliciten permanentemente ayuda en estas instancias demuestra que estamos haciendo bien las cosas como carrera, y entregando los conocimientos necesarios que nuestros estudiantes de último año pueden aplicar en actividades como esta y otras donde nos han solicitado ayuda”, sostuvo.
Infraestructura
Uno de los elementos que destacó el académico en la formación de sus estudiantes son las instalaciones con que cuenta la Universidad para que puedan poner en práctica sus conocimientos. “Nuestra clínica kinésica está muy bien implementada, contamos con un moderno laboratorio de Análisis de Movimiento Humano con equipos de alto nivel, y ahora último implementamos una sala IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) para menores de 15 años que ha funcionado de muy buena manera. Toda esta infraestructura es de alto nivel y es utilizada por nuestros estudiantes para su desarrollo profesional, lo que permite que nuestros alumnos salgan muy bien preparados para afrontar de mejor manera su futuro profesional, con un contante acercamiento a la comunidad en la que están insertos”, afirmó el Jefe de Carrera de Kinesiología.