Detenido clan familiar dedicado al tráfico de drogas, utilizando almacén como fachada.

 

Detectives de la agrupación MT-cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos Valdivia, detuvieron en un operativo a cuatro personas, miembros de una familia que vive en la Villa Nueva Región de nuestra ciudad.

Los detenidos, luego de adquirir la droga a un tercero, procedían a su comercialización desde el interior de dos domicilios, separados por un inmueble sin moradores, al cual accedían diversos individuos con la finalidad de adquirir y consumir las sustancias ilícitas en el lugar.  Para no despertar sospechas, las tres casas tenían un patio común que las comunicaban, además de un forado en la pared de una de ellas, lugar en donde escondían la droga decomisada.

Cabe señalar que en uno de los inmuebles  existía un almacén de abarrotes, el cual utilizaban como fachada para la venta de drogas a consumidores de las poblaciones aledañas al sector Don Bosco.

Los detenidos corresponden a tres mujeres de 48, 24 y 43 años, de las cuales sólo la segunda posee antecedentes de detenciones anteriores por Infracción a la Ley de drogas, sin encargos judiciales pendientes en su contra. Y un hombre de 22 años, el cual posee antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Receptación e Infracción  a la Ley de Drogas.

Lo decomisado corresponde a 31 contenedores que portaban 9,19 gramos de Cocaína Base, y 270 mil pesos en dinero en efectivo producto de la venta del alucinógeno. La diligencia fue informada al Fiscal de Turno, el cual avaló el procedimiento policial realizado, en tanto los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

 

 

 

Related Articles