Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valdivia, en una operación de análisis e inteligencia policial, lograron dar con el paradero de un individuo que era intensamente buscado por dos órdenes de detención pendientes, entre ellas una, por el abuso sexual de su hija.
La operación policial comenzó a raíz de antecedentes que indicaban que el individuo podría estar oculto al interior de la Población Pablo Neruda de nuestra ciudad. Por lo anterior, personal de la PDI mantuvo una vigilancia constante sobre una vivienda del sector que rindió sus frutos cuando el imputado fue visto en la vía pública. Fue en ese momento en el cual se le realizó un control de identidad, corroborando que era R.N.V.N., de 49 años, casado, el cual registra dos detenciones anteriores por los delitos de Lesiones Menos Graves, y las órdenes de detención pendientes, por los delitos de Abuso Sexual de Mayor de 14 años emanada del Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, y por Amenazas emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.
El detenido era buscado debido a que abusó sexualmente de su hija en el sector de Chan Chan, comuna de San José de la Mariquina, manteniéndose prófugo de la justicia y con la finalidad de evadir el control policial cambiaba constantemente de domicilios y también su aspecto físico.
El imputado fue puesto a disposición de la justicia por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valdivia.