Valdivia, viernes 10 de julio de 2015 .- Carabineros de la SIP de la Primera Comisaria de Valdivia detuvo en horas de la noche a un sujeto de 31 años que durante la tarde de ayer intimidó con un arma de fuego a un vendedor, sustrayéndole 8 millones pesos en dinero en efectivo y un número indeterminado de cartones de cigarrillos.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas de ayer en la localidad de Pelchuquín, cuando la víctima entregaba cigarrillos a un supermercado de ese lugar, siendo abordado por detrás por desconocidos que se desplazaban en un automóvil, Lada.
Tras ocurrido el delito, Carabineros de la Subcomisaria de San José de la Mariquina encargó el vehículo, patente LJ-7038, el que fue encontrado alrededor de las 22:00 horas en la calle Bombero Classing, en el sector Las Animas.
Al interior del domicilio donde estaba estacionado, Carabineros halló parte de los cartones de cigarrillos sustraídos y en poder del imputado, 17 mil pesos en monedas de 500 envueltas en cinta adhesiva, que también había declarado la víctima en el robo.
El ladrón registra antecedentes penales por homicidio, porte de arma de fuego, robo en lugar habitado, hurto y lesiones en VIF, pasando esta mañana al control de detención por el delito de robo con intimidación.