Valdivia, miércoles 31 de mayo de 2017.- Tras una persecución, Carabineros motorizados de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo detuvieron esta tarde al conductor de un vehículo que momentos antes había participado de un robo con intimidación que afectó a un camión de cigarrillos, en la calle Estocolmo a la altura del Nº 320.
El hecho ocurrió a las 12:45 horas, cuando el imputado J.I.C.V. (20) en compañía de otro antisocial que se dio a la fuga, intimidó con un arma blanca al chofer del camión, sustrayéndole 200 cartones de cigarrillos, evaluados en 5 millones de pesos.
La denuncia de la víctima y los antecedentes de testigos, activaron la búsqueda del automóvil Chevrolet Sonic, patente CRPW-21, el cual logró ser interceptado en la calle don Bosco, esquina Los Choroyes.
En el lugar, la patrulla motorizada detuvo al imputado, recuperando la totalidad de las especies sustraídas.
Por disposición del Fiscal de turno, el Labocar periciarà el vehículo utilizado en el asalto, el cual no registra encargo por robo.
El aprehendido mantiene antecedentes penales por hurto y mañana pasará al control de detención por robo con intimidación.