Futrono, lunes 15 de julio de 2019.- Por robo con intimidación, Carabineros de la Tenencia de Futrono detuvo esta madrugada a un individuo que con un arma de fuego amenazó a un joven de 17 años para robarle su teléfono celular.
El hecho ocurrió en la esquina de los pasajes Los Robles con Los Raulí de Futrono, cuando la víctima caminaba hacia su casa ubicada a unos metros de ese lugar.
El imputado se movilizaba en un automóvil Chevrolet Spark, desde el que descendió rápidamente, amenazando al menor con un arma que puso a la altura de su cabeza.
Tras la denuncia del hecho, Carabineros emprendió la búsqueda del antisocial, logrando ser ubicado al interior de un domicilio del pasaje Essal, en cuyo frontis fue hallado primero el automóvil usado en el delito
En el inmueble, Carabineros encontró la especie sustraída y la pistola a fogueo marca Gap, que usó el ladrón para intimidar a la víctima.
El imputado de iniciales M.I.H.C. (20), registra antecedentes penales por robo en lugar no habitado, lesiones, porte de arma y robo en lugar habitado, pasando al control de detención por robo con intimidación.