Valdivia, martes 12 de mayo de 2015.- Carabineros de la Sección de Intervención Policial, detuvieron esta tarde a un menor y un adulto que fueron sorprendidos al interior de una residencia de la calle Curahua, en la Villa El Bosque.
Los ladrones, identificados como F.A.C.G (36) y A.R.U.N (15), fueron capturados tras una persecución iniciada con la denuncia del delito por parte de la asesorara del hogar vulnerado, que al llegar al inmueble encontró forzada la puerta de ingreso y a los desconocidos en su interior.
Al momento de su captura la pareja huía con una maleta llena de especies y un televisor LCD, dándose a la fuga la advertir la presencia policial.
La aprehensión se concretó finalmente en el bandejón de la avenida Circunvalación, arrojando el menor de los imputados un arma blanca mientras arrancaba.
El primer sujeto registra 10 causas por distintos delitos y una orden de detención pendiente por “Amenazas simples contra personas y propiedades”, pasando ambos al control de detención por robo en lugar habitado.