Valdivia, jueves 05 de febrero de 2015.- Carabineros de la avanzada de Chabranco, en el sector Cordillerano de Liquiñe, detuvieron a una pareja que previo a su captura ingresó a una residencia del sector Fiuco Hueinahue para sustraer diversas especies, golpeando al dueño de casa con un palo para consumar el delito.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas de ayer, cuando el hombre y la mujer, identificados como J.P.P (42) y E.M.M (44) respectivamente, ingresaron al domicilio y violentamente redujeron a la víctima para robarle una motosierra, un equipo musical, abarrotes, un teléfono celular y 21 mil pesos en dinero en efectivo.
Una vecina que advirtió el robo llamó a Carabineros, quienes en el lugar sorprendieron a los ladrones con parte de las especies sustraídas en su poder y otras ocultas en una garita de parada de buses cercana.
El primero de los imputados registra 11 causas por diferentes delitos y una causa pendiente por hurto simple, pasando ambos al control de detención por robo con violencia.